21 febrero 2008

Ayer hubo eclipse lunar

Para los que se quedaron dormidos y se perdieron del acontecimiento, les voy a hacer una breve explicación de lo ocurrido:
La luna se encontraba radiante en el cielo. Sucesivamente empezó a oscurecerse hasta pasase al lado oscuro.
En Formosa el eclipse hizo que la luna se viese negra, en cambio desde el techo de mi casa (Bs As), pude ver la luna color café, (café con medialunas).

Luna en su estado normal:
Luna eclipsada:

El eclipse duró más de dos horas. Hay algo positivo, parece ser que el eclipse lunar evita toda clase de crímenes, accidentes o hechos insólitos. Era la 1:20 am, me voy a acostar, como estaba la televisión prendida hice zapping por los canales de noticias. Estos son mis resultados:
·En uno, estaban dando un programa de una iglesia evangelista.
·En otro, estaban dando una noticia vieja, de una chica que tuvo trillizos.
·Y en el otro que miré daban, en vivo y en directo, el eclipse. Me pregunto: ¿Quién quiere ver el eclipse por televisión? Si el clima esta despejado y usted tiene ventanas en su casa (con una alcanza) o tiene la posibilidad de salir, ¿Se va a quedar viendo el "espectáculo" por tv? se que la idea era pasarlo para la gente que no podía verlo. Pero, con la tecnología de ahora, puede ver un eclipse todos los días. Solo hace falta conseguir a un experto en fotoshop (photoshop).

2 comments:

Anónimo dijo...

Has hecho evidente que ni estás trabajando ni estudiando...
"Era la 1:20 am, me voy a acostar, como estaba la televisión prendida hice zapping por los canales de noticias."
Si tuvieras que levantarte tempranito por la mañana, no creo que quisieras salir a un parque o a otra zona oscura a la una de la mañana para ver la luna...
Probablemente te arruinaran el espectáculo. Seguramente te iban a robar, y si te daban una paliza, lo único que ibas a poder ver, serían las estrellas. ;-)

Martín dijo...

Jaja, muy gracioso. ¿Vos que hacías mientras tanto? Sacabas fotos al eclipse. Y luego sabiendo que mi página es mucho más visitada que la tuya, decidiste dejar un link referenciando tu copia de mi post (claro que el tuyo es menos gracioso).

No te borro el comentario solo porque sos mi padre :p