24 enero 2008

La destrucción de mi oído musical

Los tiempos han cambiado... y como todo, también se desgastan. Ahora lo que se considera popular, divertido, "en onda" "cool" o como le quieran decir a pasado a otro nivel. La desaparición de la música latina es inminente.

Claro, podría comparar lo que era estar en onda en otros países. Pienso hacerlo: en 1975 Joan Jett and The Blackhearts crearon la canción "I Love Rock `n´ Roll"; canción muy famosa que quienes la escuchaban siempre estaban "en onda" o eran "cool". Aquí dejo el video para que lo escuchen:



Podría poner el video en vivo y demostrar los gritos de la gente en el concierto, pero supongo que todos conocen como es.

Eso era "tener estilo" pero del bueno. Ahora en latinoamérica se escucha una seudo-música que atrae a gente de todas las edades. Tristemente, no puedo ir a un cumpleaños de 15 (quince años, no quince personas) sin tener que estar predispuesto a escuchar lo que se supone es lo "top". Para describirles mas o menos el estilo de "música", cierto me olvidaba, la "música" es cumbia villera. Tal vez muchos ni siquiera sepan de que estoy hablando.

Ahora presento las características de estas "canciones":

·No es cumbia.
·Ritmo repetitivo conforme por pocas notas.
·En ciertos casos robo de letras de otras canciones. El colmo es que escuche un "cover" de Para Elisa, sí la canción tocada en piano de Ludwig Van Beethoven.
·Letras que siempre apuntan a mismos temas: sexo, droga, étc.
·En ciertos casos la apreciación de las letras es indistinguible, en estos, da lo mismo si el cantante esta dictando los números de tarjeta de crédito, su DNI y su número de obra social.

Características de los cantantes y de las personas que escuchan su "creación":

·Usan instrumentos caseros: cacerolas, ralladores de queso, palos de amasar y otros.
·Algunos de sus hobbies,:
Ver cuanto pueden destruir de un edificio en X minutos.
Criticar a la gente que, como yo, creen que son demasiado buenos para rebajarse a su nivel.
·Si no te gusta lo que ellos escuchan, empiezan a desplegar su infinito vocabulario de malas palabras.
·Si la gente que escucha esta "música" es menor, les encanta demostrar que son muy inteligentes al evitar sacar buenas notas en la escuela y llevarse todas las materias a Marzo puesto que las pruebas de ese mes son las más fáciles.
·Los menores terminan la escuela (si es que lo hacen) y se dedican a hacer trabajos menores, entre ellos se encuentran: el robo y volverse cumbieros, para dedicarse a cantar lo mismo que escucharon toda su vida.

Ahora sería el momento en el que debería poner un video para demostrar la clase de "música" de la que hablo. Pero no pienso hacer aún más largo este post para poner un video de algo que no me gusta, así que si aún, después de toda mi descripción desean ver un video, busquénlo.

Si ven más abajo notarán que entre las etiquetas, puse humor, aunque esto es verdad. Tal vez mi explicación es algo graciosa y creo que merece ser nombrada como tal.

3 comments:

Anónimo dijo...

Jajaj tenes razon, pero yo hubiera puesto la version de Britney XD

5inner dijo...

Ehh salame te olvidaste del aniversario 50 de LEGO !!}


Marco.

Martín dijo...

La version de Britney es horrible!
Yo le pasé el link de la canción original y el me dice: ah, pero esa es una canción de Britney!

Gente ignorante...
Yo prefiero la original.

Sí, ahora pongo el post.