19 mayo 2008

El amor solo trae problemas: guía para gente con el corazón roto

Aquí les presento otro de los capítulos de mi libro de auto-ayuda. En él, doy a conocer consejos claros para la gente que no puede sostener una relación, ya sea porque la persona no le presta atención o porque no conoce a nadie.
Lo primero es examinarse a uno mismo, entender quién es uno y luego poder evitar ciertas actitudes que la gente considera molestas. Para eso recomiendo leer los capítulos anteriores, los cuales indican cómo conseguir novia (o novio, porque no), sin dejar de ser uno mismo.
Pero si a pesar de toda esa ayuda, siguen solos/as, no se preocupen, solo basta con contactarme a través, de esta página.

Corazón roto: Cura y otros métodos efectivos para superarlo.
A todos (mayormente) no han roto el corazón alguna vez, a través de los años, muchos consejos han surgido para curar este mal.

·Conseguir otra persona, la gente es única, pero reemplazable.

·El corazón sabe lo que quiere, sigue tus instintos, evita buscar a otra persona que reemplace a la perdida.

·Sal con amigos/as, no hay nada mejor que una buena distracción para olvidar que esa persona especial para vos, te ha partido el corazón. El problema surge al otro día, o inventas algo nuevo que hacer o volverás a sentirte deprimido.

·Recuerda que esa persona, a pesar de no amarte, es tu amiga (por supuesto, no funciona siempre).

·También debes saber algo que es sumamente importante: "Puedes despertar cada día con una lista enorme de deseos, no cumplir ninguno de ellos y ser feliz" (en casos adversos, te podés sentir un fracasado)

·A no todos les gusta que expreses tus sentimientos, un "Te amo", puede ser tan benigno, como perjudicial. Más que nada si esa persona es mujer y tiene novio.

·Sigue intentando, el amor no solo surge, sino que se crea. No podés esperar una relación duradera (si quieres una), si él/ella, no te conoce. "Ábrete, muéstrale al mundo que tú estás ahí", eso significa "Sal de la computadora, mira, afuera hay otro mundo, uno no-digital. Se que es difícil de imaginar, pero allí la gente le importa tu opinión (no siempre).


Dejando a un lado toda broma, yo vivo actualmente una situación parecida... pero como si fuesen a sacarles una foto...sonrían.


Advertencia, a pesar de todo lo que indique este post, mis consejos no curan el síndrome de corazón roto.