16 junio 2008

Fotolog: Mis motivos para estar en contra

Supongo que la mayoría ya sabe qué es un fotolog. Pero para los que viven en una caja, o en una utopía y no tienen ni idea de lo que estoy hablando, les hago una pequeña definición:

El fotolog de una persona es un sitio web en el que sube sus fotos (a razón de 1 por día) y permite que le pongan un total de 20 comentarios. Igual, para los que aún quieren más (me refiero a fotolog, pues no solo se conforman con poner publicidad en cada fotolog y quedarse con el 100% de los ingresos) puedes pagar 5 dólares por mes, con lo cual te permiten subir 6 fotos por día y te pueden poner un total de 200 comentarios por foto.

Cinco dólares por mes no suena a mucho, pero hay varias cosas que hay que pensar:
·Significan (para los argentinos) 15 pesos.
· 15 pesos por mes, son 50 centavos por día. Suponiendo que haya solo (hay más, seguro) 1.000.000 de fotolog pagos, son 500.000 pesos por día, que gana la empresa. Por lo menos al pagar eliminan la publicidad de tu flog, pero ¿Por qué no han de hacerlo? gracias a ti y a otros 999.999 usuarios, tienen más que plata suficiente para pagar el hosting y todo lo que encuentren por ahí.

También te hacen descuentos si pagas todo el año en una sola cuota, pero, sigue siendo un robo (el problema es que tampoco está bien considerarlo un robo, todos los usuarios que pagan, saben que lo están haciendo, a pesar de "no saber lo que están haciendo".


Dejando el precio a un lado, pensemos en los fotolog en si y la gente que los tiene: (quiero aclarar que yo tengo una cuenta gratuita, pero no he subido ni una sola foto, solo me registre para poder dejar comentarios a mis amigos (los cuales, sí tienen flog))

·Muchos usuarios se caracterizan por pedirte que le firmes, necesitan eso, se alimentan de tus comentarios (y fotolog, se alimenta de las publicidades y los usuarios).
·Cuando comentan lo hacen del modo más resumido posible. Ejemplo:
Hola (introducir nombre amigo aquí). Me pasé. Firmame. Besos.
La persona firma para demostrar que se acuerda de "visitar al amigo". Y del otro lado, el dueño de la página se siente orgulloso al ver cómo las personas se acuerdan de él. No se detiene a pensar que él fue el que les dijo que firmen y que las personas obedecieron (pero ni siquiera se gastaron en escribir un texto muy largo).
Si alguien solo me pusiese comentario así en mi página, yo sinceramente, me sentiría muy ofendido al ver lo poco que las personas pueden escribir sobre mí o mi foto.

Ahora se preguntarán ¿Para qué tengo cuenta? Y yo respondo: A diferencia de los demás, mis comentarios normalmente son más largos que el epígrafe que la gente deja en sus fotos (eso, me olvide de decir, fotolog, no solo te deja poner fotos, sino también, pues, un comentario tuyo en tu foto).

Este post lo puse en Auto-ayuda, espero que aunque sea, a una persona le haga cambiar de opinión (no de mí, de los fotolog).

3 comments:

Anónimo dijo...

La verdad que tenes razon en todo lo que decis,, es una cagada,, no deberia existir mas,, es lo mas inseguro que hay!

Anónimo dijo...

Hola! Hace 1 dia m abri una cuenta d fotolog. La vdad no tnia idea d nada como era sinceramente, m dio curiosidad ya q es tan popular y no es q viva en una caja eh al contrario, yo creo q los q viven en una caja son esas personas d los fotolog. Estudio en la unc y estoy entre los mejores promedios, m gusta viajar, ir al gimnasio, bailar etc.. no creo vivir en una caja solo x desconocer el mundo floger. ok volviendo al tema. Cuando quise subir la 2da foto m lleve la sorpresa d q m cobraban y pense q perdida d tiempo d esos pendejos q hacen esos tramites para pagar un fotolog. Deben tener el autoestima x el piso para q solo un comentario los haga sentir importantes: Hola pase. M firmas? Es lo mas absurdo q he visto. Les dejo mi msn si kieren conversar conmigo sobre el tema pamela_cipo@h..

Martín dijo...

Por supuesto que no creo que la gente vive en cajas.
Pero como también menciono en el post del 19 de Enero del 2009 una "metáfora" muy parecida creo que debo explicar porque lo hago: esa frase es un que usaba mi papá para decirme de un modo muy sutil: "cómo que no lo sabés?". Me gustó tanto la frase que la sigo repitiendo como algo que es muy conocido o popular.

Sobre el mundo flogger no se nada, salvo que comienza con la obsesión por los fotolog, el resto: su modo de vestir, bailar, hablar, etc... es para mí muy lejano.