11 julio 2008

Las puertas de la vida V.2.0

Hace mucho tiempo había escrito una historia titulada "Las Puertas De la Vida". Como el tiempo pasó y mi forma de escribir, creo, fue mejorando, decidí hacer una nueva versión de mi cuento. Aquí se los presento:

A pesar de que mi corazón había empezado a latir tiempo atrás, mi vida comenzó al abrirse una puerta, la cual había permanecido cerrada por, aproximadamente, nueve meses. Abrí mis ojos por primera vez y descubrí un mundo extraordinario. Lleno de puertas que aún no se habían abierto. Con el correr del tiempo, esas nuevas puertas comenzaron a abrirse, me permitieron conocer un poco mejor mi alrededor, aprender y entender el "por qué" de muchas cosas.
Iba creciendo y me iba llenando de recuerdos que esas puertas me habían dejado. Crucé la puerta a la niñez, seguida por la adolescencia. Superé mis miedos, enfrenté los problemas con los que me iba topando y empecé a convertirme en el adulto que terminé siendo.
La puertas siguieron abriéndose, pero cada vez con mayores intervalos. Ya había abierto muchas, pero no demasiadas. Por fin entendí que habría muchas puertas que yo jamás abriría, puertas de las cuales yo no poseía la llave.
Empecé a recordar cuantos momentos hermosos y llenos de diversión había pasado. Apareció la nostalgia, extrañaba aquellos días en los que iba a la plaza con mis padres, aquellas noche en las que no podía dormir, pues había algo que me mantenía despierto. Recordé mis antiguos noviazgos, mi primer beso, mi primer amor.
Una puerta sin candado ni cerrojo, sellada solo por dentro. Una de esas puertas que te permiten entrar, pero no salir. Yo no decidí abrirla, sola se abrió, yo deseaba quedarme un poco más, recordando. Pero mi voluntad no era el guía y tuve que cruzarla. Llegué al final de mi vida, ya no miraba para atrás con lágrimas en los ojos y con ganas de volver a ser. Las preocupaciones habían desaparecido, no podía volver. Así estaba planeado.
Pero aún tengo tiempo, para contarles esta historia.



El cuento original lo pueden leer aquí.

2 comments:

5inner dijo...

El otro sinceramente me parecia una copia de lo que es cualquier otro cuento, este estaba interesante.

O tal vez lo digo para caerte bien y poder ir a tu casa a.. No se.. Quien sabe...


No creo.

Martín dijo...

Con el tiempo se verá...
Si es un Martes 3 y esta lloviendo podés venir, si está soleado no.