26 diciembre 2008

Proyecto: Papá Noel. Capítulo dos.

Se cumple, exactamente, un año desde la primera vez que puse un post referido a la navidad y a su lado desconocido. Prometí seguir con aquel proyecto cuando tuviese nueva información (a pesar de haber conseguido todo lo que voy a revelar a principios de mes me pareció correcto aprovechar el aniversario de este "seguimiento informativo").

Como contaba el año pasado, hubo cierta fuente de información, la cual denominé "contacto" con tal de blanquear su nombre (o por lo menos no ensuciarlo), que reveló la posible existencia de
Papá Noel.

Pero el enterarme de una organización que decide hacer público cada movimiento de este señor vestido por una marca de bebida que no voy a mencionar, es algo un tanto sorprendente. Tal como cuenta en la página, todo comenzó con un error de impresión: la empresa Sears Roebuck & Co. decidió publicar el teléfono móvil de "Santa Claus" (supongo que debe ser móvil para poder llevarlo mientras realiza el mismo trabajo cada año), pero hubo un error y se publicó el teléfono del Comandante en Jefe del CONAD (Comando de Defensa Aérea Continental.
Aprovechando tal confusión el comandante decidió crear una red de cordenadas, las cuales indicaba a los niños que lo llamaban, determinando la posición de "El señor Navidad" (nombre que no es muy conveniente al pensar que en la Navidad se festeja el nacimiento de Jesús y no el recibimiento de regalos).
Actualmente, la página se dedica a seguir a este hombre de rojo (no comunista) con sistemas mucho más complejos. Invitando al lector a seguir el recorrido con Google Earth.

¿Habrán empezado a revelar la información (aunque la página dice que empezaron a rastrearlo hace 50 años no aclara que haya sido algo público ni que la información dada a los niños era verdad) por mi post inquisitorio?