24 junio 2009

Personajes

Mientras el sonreía y contaba chistes yo me quedaba callado, claramente la expresión de mi rostro mostraba disfrute, pero yo no me reía. Mi trabajo me prohibía estrictamente producir algún sonido y yo no estaba en posición de modificar las condiciones de mi empleo.
Cuando me sacaba el maquillaje, volvía a ser yo, volvía a hablar con la gente en vez de comunicarme sólo con gestos. Yo disfrutaba esa nueva libertad, poder volver a usar mis cuerdas vocales era una bendición, sentía que de otra manera, éstas se acostumbrarían a la falta de trabajo y perdería mi voz.
Pero con él era un caso distinto, cuando se sacaba el disfraz y el maquillaje, sólo quedaba un hombre, ya no era tan divertido y empezaban a visualizarse todos los problemas de una persona normal. Era muy deprimente verlo así, saber que ese rostro que parecía hasta en ciertos momentos inanimado, podía ser tan diferente, que tenía la capacidad de alegrar a mucha gente y de reír hasta en los momentos más trágicos.
Los meses pasaban y su tristeza aumentaba, ninguno de nosotros tenía el coraje de hablar sobre lo que él sentía, él nunca había dicho una palabra sobre el tema y decidimos que lo mejor era no intervenir.

Fueron muy raras las circunstancias en las cuales todos nos enteramos de lo que lo acomplejaba, en ese momento no entendíamos el motivo por el cual él nos reveló la causa de su pesar. Su explicación nos hizo entender dos hechos que ninguno había podido asociar: su pérdida de cabello y sus ausencias al trabajo, las cuales eran permitidas por quien nos había contratado, señor que nunca había permitido que alguien se tomase un día libre.

Sufrimos muchos ese día, algunos incluso demostraron su tristeza con lágrimas. En cambio yo no lloré, no demostré ninguna señal de debilidad y no hice comentario alguno hasta que terminó el funeral, luego me dirigí a mi casa, me saqué nuevamente el maquillaje y comencé a llorar.
No volví a hacer nuevamente mi personaje, cambié mi ropa de trabajo blanca y negra por una mucho más colorida y me refugié, tal como había hecho él, en mi personaje.

17 comments:

Petrova dijo...

Aaaaal fin hombre escribis!!
jajaaja.
Son tristes pero reflexivos tus cuentos. Dan lugar al pensamiento más allá de lo que leemos.
Me gustó.

Esteeem te decia.
Este lunes no se que onda.
Me re olvide de organizar asi que no tengo idea de que hacemos.
De ultima lo dejamos para el viernes y salimos tooodos.

Buenisimo Edgardo jugando al ajedres, es un capo

(que tenia que ver)

jajaja
Besos Tin

Martín dijo...

Sí, la verdad que Inconsciente me debía un cuento hace mucho tiempo, igual ya me dió las bases para otro que voy a publicar dentro de muy pocos días.

No hay problema, este fin de semana salí los dos días seguidos (sí, yo saliendo y dos veces consecutivas! :O )
(odio poner emoticones entre paréntesis)

Todo bien con Edgardo, pero es malísimo jugando. Y todo bien con vos, pero es ajedrez (con Z).


Un saludo mi querida amante de Frank Sinatra.

Unknown dijo...

sin palabras :|

Martín dijo...

Magui: eso es bueno o malo?

Unknown dijo...

supongo qe weno...es raro dejarme sin palabras U_U o no? xD

Martín dijo...

Sinceramente no lo sé. Pero mientras el cuento te haya gustado...

Unknown dijo...

:)
ahora respondeme...sigo jugando o no?

Martín dijo...

Magui:
Incluso si querés abandonar no te va a ser fácil. Aunque intentes olvidar y seguir adelante, si sos como yo, va a ser casi imposible. Pero después puede que te llegue una noticia que te haga sentir que nada fue en vano y vas a seguir, incluso cuando ya sabés que nada va a ocurrir. Y quién sabe? Tal vez sucede algo inesperado, un cambio tanto en vos como en otra persona, que cambie las reglas.
Así que incluso cuando todo parece perdido -y siguiendo con las metáforas de juego- y nadie se anima a apostar siquiera una ficha por vos, quizás conseguís un siete (numero de la suerte de los dados) y todo sale bien.
Yo todavía no abandoné el "juego", pero para vos lo mejor es abandonar, o no, la verdad no lo sé.

Cuando quieras hablar sobre este tipo de temas sabés que podés contar conmigo, a parte, a mí también me hace bien.

Un beso.

Unknown dijo...

Palabras sabias martin U_U

Te amo mejor amigo nerd ^^ (con amor)

Martín dijo...

Excepto por lo de nerd, todo bien.
Un beso. ♥

Pablo Direnzo dijo...

Jajajajajaja, xD.
Si ya se que puede hacer todo eso.
Pero no lo puse por eso, solo lo puse porque me gusto la imagen xD.
Ajajajajaja que pancho dios xD Siempre pensando mal de mi U_U

Petrova dijo...

Boludo (con amor), si me contestas en tu blog me entero tarde!
Como no actualizas no entro.

Acostumbrate a contestarme en mi blog! ¬¬ jajaja.

Martín dijo...

Ok... sí, contesto acá, porque creo que no es de importancia que sepas que le voy a hacer. :)

Petrova dijo...

Hooooooooooooooy la vi a la bigli
Es la profe mas grosa de todas ♥ (?.
Nos saludo y nos pregunto por como la estabamos pasando jajajaja.
A ella sola la extraño , a vos ni poquito .

Petrova dijo...

Ojala fuera eso tin. Ojalá

Petrova dijo...

Queee egocentrico que estás ultimamente tinchin :P jajajaja.
te juro que fue por pura casualidad. Me hubiese avisado y escribia algo distinto xD.
Hace rato que queria escribir algo asi..
Y tenia pensado hacerlo en varios capitulos xD.
Me estás cagando tin, me estás cagando ¬¬ jaajaja

Bella dijo...

Tarde,pero seguro.Recien lo lei.No puedo dormir y tu blog es un buen refugio para mi insomnio.
Te quieeeor tanto Tinchis (: