31 marzo 2009

Conversación bizarra 2.

[Un hombre va por la calle buscando el negocio correcto, delante de él, a unos pocos metros, hay un cartel en el que se lee: "Diccionarios de todo tipo y tamaño". El tipo entra al negocio.]

Hombre: -Hola, vengo a comprar un diccionario.
Vendedor: -Lo supuse desde que lo vi entrar-dijo señalando al cartel que el hombre acababa de leer.
Hombre: -Bueno, sí.
Vendedor: -¿Qué clase de diccionario está buscando? Porque por ejemplo éste- Dijo mientras agarraba un diccionario de la pila más cercana- tiene... 25.758 definiciones.
El hombre anonadado por la capacidad del vendedor de recordar cifras tan grandes, solo alcanzó a decir: -Oh.
Vendedor: -Aja, éste otro es mucho más extenso, posee 48.562 definiciones y está ilustrado con un total de 1006 imágenes.- dijo sin dudar en lo absoluto.
Hombre: -Mire, sinceramente no sé cuántas definiciones necesito, pues soy estudiante de medicina y lo pienso usar solo para ello.
Vendedor: -Pues puedo ofrecerle la posibilidad de crear un diccionario personalizado, usted solo debe decirme qué palabras desea que estén definidas.
Hombre: - La verdad, no sabría decirle, si supiese que palabras necesito conocer, seguramente ya sabría su definición. Y en caso contrario solo necesitaría ver el diccionario en el local sin necesidad de comprarlo.
Vendedor: -Mmm... creo que tengo la solución para usted, ¿Estaría interesado en comprar una enciclopedia médica? Ésta por ejemplo tiene 245 páginas, creo que es más que suficiente.
Hombre: -¿Cuál es la editorial del libro?- Preguntó interesado el hombre.
Vendedor: -El Conocimiento, el libro fue escrito en éste país, la primera edición fue impresa en el año 1898, pero al ser esta versión la más reciente, es del 2008.- Dijo el vendedor, nuevamente, sin detenerse a pensar si los datos eran correctos.
Hombre: -Me ha convencido, conozco a la editorial y se que sus libros son muy buenos, ¿Cuánto sale?
Vendedor: -Espere- Dijo el hombre mientras sacaba un libro lleno de anotaciones- Déjeme ver...mmm... es que la verdad no soy muy bueno con los números y menos para recordarlos. Acá está, $34.50.
Hombre: -Gracias- Dijo sin poder creer lo que acababa de escuchar- Adiós.
Vendedor: -Hasta luego.

[El hombre sale del negocio agarra el diccionario y lee: "Escrito en Argentina, primera edición: 1898, última impresión 2008" y sonríe.]

1 comments:

Petrova dijo...

jajaja muy bueno. Realmente me gustó.

Ahora, mas te vale callarte por que tu estadia en mi hermoso grupo de laboratorio está en mis manos y en la de mis compañeros. Yo te recomendaria que no se pases de vivo jajajaja.

ademas, no vas a criticarme cuando vuelva a ser rubia por que te gusta :P jajajaja