17 marzo 2009

Talento desperdiciado

Jamás estuve de acuerdo con los políticos que pagan para que cierta gente pinte algunas paredes de la ciudad para promocionarse. Si creen acaso que ver su nombre en las paredes de la ciudad es un buen método para conseguir mi voto, (cuando tenga edad para votar) están equivocados.
No sé si pasa en todo el mundo, pero estos "graffitis" políticos me parecen horribles. Luego el gobierno sale a decir que no hay dinero, ¿Pero cuánto gastan en promocionarse? Por supuesto, no creo que el sueldo que reciben estas personas encargadas de pintar las paredes, sea en blanco y si lo es, igual debe ser menor al sueldo mínimo.

Pero ayer pude ver como trabajaban (estaban pintando la pared frente a mi casa, pared que siempre está pintada pues es de una terminal de colectivos) y tengo que decir que lo que más me entristeció, en cierta manera, fue ver el talento de aquellas personas. Quedé maravillado al ver la facilidad con la que efectuaban los trazos, con un solo movimiento pude ver como creaban una O perfecta.
Esto me hizo pensar: se podría emplear a esta gente para que se encargue de pintar edificios públicos. Con esto se conseguiría:
·Mantener en mejor estado algunas edificaciones.

·Tener más paredes libres de publicidad.

·Los pintores podrían tener un trabajo mucho mejor, ya no tendría que estar todo el tiempo transitando las calles buscando las paredes para pintar (los edificios son más grandes, con lo cual tendrían que movilizarse mucho menos).

·Los políticos... bueno, ellos no se beneficiarían claro, a menos que pongan a su nombre la idea, para hacer campaña política.

Al día siguiente todo el trabajo de la noche anterior había desaparecido, en su lugar se leía "Kirchner".

Actualización: Aunque resulte raro, cada día que salgo (o más de una vez por día) la pared dice algo nuevo, siempre sobre política. Pero solo demuestra la inutilidad del trabajo, pues desaparece al poco tiempo.